Dos agencias del Registro Civil en Manabí entregan pasaporte electrónico

En la provincia de Manabí, las agencias de Registro Civil de Portoviejo
y Manta brindan el servicio de pasaporte electrónico. Los ciudadanos que necesiten este documento de viaje, por primera vez o por renovación, deberán acceder al sistema de turnos, implementado por la entidad www.registrocivil.gob.ec.

El pasaporte electrónico tiene un costo de 90 dólares; usuarios de la tercera edad tienen un descuento del 50 %; y, para las personas con discapacidad del 30 % o superior, no tiene costo. Así se dio a conocer mediante un boletín de prensa.

Fabián Montesdeoca, Coordinador Zonal 4 destacó «Con este servicio el país da un giro en la innovación de los procesos de identificación, mediante la inclusión de información del portador en el chip, entre ellos, la foto».

La institución además resalta que los grupos de atención prioritaria no requieren cita para acceder a los servicios, deben acercarse directamente a las agencias para ser atendidos de forma preferencial.

Los requisitos para obtener el pasaporte son: Comprobante de pago, cédula de identidad, pasaporte anterior para anulación
(en caso de renovación); y, formulario de constancia de documentos extraviados (por pérdida o robo).

Nhoely Vallejos, obtuvo su pasaporte electrónico en la agencia Portoviejo señaló que el servicio fue ágil.

El pasaporte anterior o de lectura mecánica no perderá uso o validez y estará vigente hasta su fecha de caducidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *