Servicios del Registro Civil con turnos

Acceder a los servicios que brinda el Registro Civil de Ecuador de realizan mediante agendamiento de turnos desde el portal www.registrocivil.gob.ec. Los servicios
que requieren agendamiento son: inscripción de nacimientos, cedulación,
entrevista de matrimonios y pasaportes ordinarios.

Los turnos se habilitan semanalmente para la semana subsiguiente, esta
medida permite controlar el aforo del 50 % permitido y mantener habilitada la atención a nivel nacional, reduciendo el riesgo de contagio por el COVID-19, precautelando la salud de los usuarios y funcionarios; respetando lo dispuesto por el COE Nacional.

El sistema de agendamiento ha mejorado con la finalidad de que la ciudadanía pueda acceder a un turno de manera diferenciada mediante los enlaces disponibles en la página principal de la web institucional para los servicios de cedulación, pasaportes y otros (inscripción de nacimiento y entrevista para matrimonios); esto garantiza la fluidez de las solicitudes ciudadanas.

Los turnos no tienen costo, además,
Si usted requiere algún servicio de forma emergente, Registro Civil de Ecuador solicita detallar su caso a servicios@registrocivil.gob.ec; o, acercarse a su agencia más cercana con los documentos de soporte que habiliten esa prioridad. Así se informa en un boletín de prensa.

Los grupos de atención prioritaria no requieren cita para acceder a los servicios, deben acercarse directamente a las agencias para ser atendidos de forma preferencial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *