Personal de salud del CAT de Portoviejo recibió reconocimiento

El Ministerio de Salud Pública en un acto oficial y público llevó a efecto la entrega de reconocimientos al personal de salud que formaron parte de la atención en el Centro de Aislamiento Temporal (CAT) del cantón Portoviejo y a las instituciones que fortalecieron con su gestión para enfrentar la emergencia sanitaria durante la pandemia del COVID-19

Este servicio fue posible a través de un convenio entre el Municipio de Portoviejo, el Ministerio de Salud Pública y el apoyo de instituciones como la Gobernación, Federación Deportiva de Manabí, Secretaría de Riesgo, Gobierno Provincial de Manabí y el Fuerte Militar.

“Entregamos todo nuestro contingente humano y profesional a cada paciente que llegó al CAT entre ellos policías, militares y ciudadanía en general con quienes compartimos noches y días fríos pero con esperanzas de vida” expresó Laura Gómez, Coordinadora Zonal de Salud.

En este lugar se cuidó a las personas que presentaron sintomatología leve de COVID-19; en el caso de que el paciente cambiara su cuadro clínico de leve a moderado o severo, era trasladado al Hospital de Especialidades Portoviejo.

El centro de aislamiento estuvo compuesto por un equipo de profesionales activado las 24 horas e implementado con camas, tanques de oxígeno, insumos y medicamentos .

Tito Nilton Mendoza, gobernador de Manabí en su intervención manifestó que el CAT se activará cuando y cuantas veces sean necesario, cuando la emergencia sobrepase la capacidad hospitalaria, articulándose el contingente institucional y humano en beneficio de la ciudadanía .

El Fuerte Militar de Manabí a través de su principal el comandante Fabián Alvarado Polo, reconoció en este acto también, la labor del personal de salud entregando un reconocimiento a quienes estuvieron en primera linea durante la pandemia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *