YouTube prueba un botón dedicado a los videos cortos de ‘Shorts’ en iOS y Android

La plataforma de video YouTube está probando un botón dedicado a ‘Shorts’, un nuevo espacio que albergará videos creados desde el móvil y de corta duración, como máximo de 15 segundos, para dispositivos con sistema operativo iOS y Android.

El botón para crear videos cortos en YouTube se encontraba en la barra inferior para los usuarios de Android y ahora existiría un botón dedicado específicamente a ‘Shorts’ para usuarios de Android e iOS.

Según ha descubierto el portal Beebom, la aplicación de YouTube en iOS cuenta con un botón de ‘Shorts’ junto a la sugerencia de temas personalizados.

Algunos usuarios de Android también han visto este botón nuevo. Este botón permitirá ver los ‘Shorts’ de YouTube y al seleccionarlo comenzará a reproducirse un video, según ha indicado Beebom. Los usuarios también podrán dar a ‘me gusta’ y comentar los videos, así como deslizar hacia arriba para ver más videos.

YouTube anunció que comenzaría a probar ‘Shorts’ en India, un espacio que funciona de una forma similar a aplicaciones como la red social musical TikTok y permite a los usuarios crear videos cortos a través de una serie de herramientas, como la posibilidad de unir varios videos o añadir música de una biblioteca de contenidos.

Asimismo, también es posible introducir efectos en estos videos cortos como el control de velocidad, así como contadores y cronómetros para facilitar la grabación sin manos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *