Libre circulación vehicular para feriado del 9 de octubre en Ecuador

En Ecuador, habrá libre circulación vehicular únicamente para el feriado del 9 al 11 de octubre.

Así lo anunció Juan Zapata, director del ECU911, en una rueda de prensa realizada vía virtual.

Los bares, discotecas, centros de diversión nocturna están suspendidos de atender. Además los eventos públicos masivos no tienen autorización al igual que balnearios y piscinas.

Habrá 43 cámaras, 12 drones y 52 megáfonos para las 54 playas que estarán activas con un horario de atención diferenciada. A nivel nacional 6.100 cámaras estarán activas. Habrá 3011 funcionarios desplegados.

Sostuvo que se han hecho ya controles a través de video vigilancia, operativos de seguridad y con la colaboración ciudadana no ha habido problemas.

Agregó que el sistema vial está activo a excepción de algunas zonas en: Azuay, Carchi y Morona Santiago

Mostró preocupación por las aglomeraciones pues señaló que hay una tendencia de crecimiento. En Quito y Rumiñahui hay mayores complicaciones.

La ministra de Turismo, Rosi Prado, señaló que se han aprobado 22 protocolos de bioseguridad para el sector. Pidió corresponsabilidad ciudadana con normas de autocuidado.

«Las expectativas de este feriado no son comparables con los registros de los años anteriores», dijo Prado aunque espera que el mismo sea exitoso como el piloto que se aplicó en septiembre y ayude a la reactivación económica.

Indicó que de marzo a julio, los establecimientos de alojamiento tuvieron una disminución en ventas de un 75% versus el 2019, la llegada de turistas internacionales cayó en un 98% además que el transporte de pasajeros tuvo reducción de ventas en 71%.

Un total de 47000 policías estarán desplegados desde este jueves 8 y hasta el lunes 12.

250 brigadistas de la Agencia Nacional de Tránsito (ANT) en 65 terminales terrestres realizarán controles de bioseguridad, tarifas, revisión de títulos habilitantes, controles en exceso de velocidad así como rutas y frecuencias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *