Frank García es el nuevo Director Distrital del MAG en Manabí

Desde este jueves 7 de octubre, Frank García Pino asumió el cargo de Director Distrital del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) en Manabí, en reemplazo de Sandro Vera.
García se venía desempeñando desde hace seis años como responsable provincial del Proyecto Nacional de Semillas, así como de la Unidad de Gestión Productiva en la misma institución.

El nuevo Director es ingeniero agrónomo, con una maestría en agronomía con mención en producción agrícola sostenible, además de haber cursado estudios en Italia. Ha trabajado en el fomento y desarrollo de la agricultura familiar con organizaciones campesinas, acceso a tecnología, asistencia técnica y extensión rural.

García dijo que, consciente de la importancia del sector agropecuario como base de la economía y del momento de ajuste que vive el país, el reto es buscar soluciones de la mano del productor y de otras instituciones que tienen como competencia el desarrollo productivo.

Mencionó que el 80% de los alimentos proviene de la agricultura familiar, por lo que hay que continuar fortaleciendo el sector agropecuario en el marco de la política pública agropecuaria 2020 – 2030.

Durante la primera reunión que sostuvo con los responsables de unidades y proyectos de la Dirección Distrital el nuevo Director enfatizó la necesidad de facilitar el acceso a los medianos y pequeños productores a tecnología y medios de producción, para alcanzar la mejora de la economía de la familia rural.

Frank García Pino agradeció la confianza del ministro de Agricultura y Ganadería, Xavier Lazo Guerrero, por la oportunidad de dirigir la Dirección Distrital, ya que como persona inmersa en el sector agropecuario conoce de las necesidades del agro y el compromiso de trabajar articuladamente con productores y autoridades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *