Desde el 7 de octubre se podrá postular a la lotería de visas del 2022 de Estados Unidos

Un nuevo proceso de selectividad emprenderá el gobierno de Estados Unidos para aquellas personas interesadas en obtener una de las visas de diversidad, más conocido el proceso como lotería de visas, que se otorga en varios países del mundo.

Este programa es organizado por el Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos y se otorga en cada convocatorias 55 mil visas en países que son elegibles, entre ellos, Ecuador.

La lotería de visas es el proceso por el cual son asignadas de manera aleatoria entre postulantes elegibles y en los últimos años se han postulado aproximadamente 14 millones de personas en el mundo.

Entre los requisitos que deben cumplir los postulantes están: Tener estudios secundarios terminados y si coloca experiencia laboral debe haber tenido dos años de experiencia en la profesión que se requiera. Además de ser parte de los países habilitados.

El nuevo proceso, correspondiente al 2022, se abrirá a las 12:00 pm (11:00 hora de Ecuador) del 7 de octubre y se extenderá hasta 12:00 pm (11:00 hora de Ecuador) del 10 de noviembre.

Quienes salgan favorecidos recibirán su pasaporte con la visa de diversidad, así como un paquete de inmigrante sellado que se debe presentar en la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza. También se debe pagar la tarifa de inmigrante para que se emita la Green Card o tarjeta verde.

Este último documento se conoce oficialmente como tarjeta de residente permanente que le permitirá vivir y trabajar de manera permanente en Estados Unidos. Sin embargo, las visas de diversidad no son la única manera de obtenerla.

Pasos para participar de la lotería de visas 2022

  • Ingrese al portal de aplicación a partir del 7 de octubre.
  • Llene su formulario DS-5501 en línea.
  • Una vez completada la información guarde la página de confirmación en la que consta su nombre.
  • Cuando finalice el periodo de inscripción deberá esperar hasta el 8 de mayo para conocer si fue elegido/a.

Aspectos a tener en cuenta al solicitar una visa de diversidad

  • Solo podrá llenar un formulario en el proceso, si no cumple será descalificado.
  • No utilice fotos de otro proceso, debe ser una tomada en los últimos seis meses.
  • Guarde el número de confirmación al completar el formulario.
  • No tiene ningún costo la postulación a una visa de la diversidad.
  • Si pierde el número de confirmación no podrá recuperarlo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *