El 10% de la población mundial ha tenido coronavirus

El jefe de emergencias de la Organización Mundial de la Salud declaró que sus “mejores estimaciones” indican que 1 de cada 10 personas en todo el mundo posiblemente ya se infectaron de coronavirus.

Esto, durante una reunión de la junta ejecutiva de 34 miembros de la OMS centrada en COVID-19.

El doctor Michael Ryan dijo que las cifras varían de zonas urbanas a rurales y entre diferentes grupos, pero que en última instancia significa que “la gran mayoría del mundo sigue en riesgo”.

La estimación que ascendería a más de 760 millones de personas sobre la base de la población mundial actual de alrededor de 7.600 millones

Esto supera con creces la cantidad de casos confirmados contabilizados tanto por la OMS como por la Universidad Johns Hopkins, ahora con más de 35 millones en todo el mundo.

Los expertos han dicho durante mucho tiempo que el número de casos confirmados subestima por diversas razones la cifra real.

Casos de coronavirus en la población

Los casos de COVID-19 en todo el mundo se elevaron ha 34,8 millones, mientras que las víctimas mortales han llegado a 1,030 millones, según las estadísticas difundidas por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

En la última jornada se reportaron más de 304.000 casos en el mundo, así como 5.000 muertes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *