Unas 8.000 familias recibirán bono de $240 por una sola vez

Unos $2’000.000 se destinará para atender a 7.992 hogares que recibirán $240 dentro del denominado Bono de Apoyo Nutricional en 72 cantones.

Fue creado mediante decreto ejecutivo por el presidente Lenín Moreno. Es una compensación monetaria que se pagará por una sola vez. Los beneficiarios son usuarios de tres servicios de desarrollo infantil que brinda el ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES). Se encuentran en ese grupo mujeres gestantes y núcleos familiares con niños de 0 a 3 años.

Moreno, su esposa Rocío González y Vicente Taiano, titular del MIES, hicieron -este jueves- la entrega simbólica del Bono de Apoyo Nutricional a tres beneficiarias en el Centro de Desarrollo Infantil Inraki de Guayllabamba, en Pichincha.

La compensación monetaria se implementa en coordinación con el Programa Mundial de Alimentos (PMA).

Taiano anunció que en octubre se empezará a implementar un Bono en Galápagos a 2.315 familias más vulnerables, en una primera etapa. Llegará a más de 3.000 que subsisten del turismo. Recibirán un bono en octubre, noviembre y diciembre financiado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID). El bono será diferenciado: $120 a familias unipersonales, $240 a dos personas, $360 a tres personas o más.

Nuevo bono en noviembre

Además en noviembre, aproximadamente un millón y medio de personas que reciben bonos y pensiones del MIES, tendrán un pago adicional automático aunque el ministro no especificó el monto.

Taiano agregó que la Red de Protección Social se ampliará hasta mayo 2021, con 400.000 familias más.

Moreno dijo que en tres años se han entregado unos $2 mil millones en diferentes bonos y pensiones.

Aunque sin entrar en detalles, el mandatario sostuvo que parecería que muchas otras instituciones financieras, se unirían a la entrega de recursos tal como lo ha anunciado el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *