Se analiza opción para que la selección de Ecuador juegue las eliminatorias con público

Tener público en el primer partido de Ecuador por la eliminatoria al Mundial Catar 2022 es una opción que se maneja a nivel dirigencial y de autoridades locales. El juego ante Uruguay se disputará en el estadio Rodrigo Paz el 13 de octubre y un plan piloto se pondrá en marcha para que la afición pueda acompañar a la Tri.

En entrevista con TVC, Jorge Yunda, alcalde de Quito, adelantó este miércoles sobre esa posibilidad. “Acabamos de aprobar un protocolo para un partido de fútbol piloto para las eliminatorias de la selección de fútbol que se juega al aire, con ventilación y con protocolos de bioseguridad. Tenemos que hacer una prueba piloto, tenemos que aprender a vivir con este virus, porque no podemos escondernos los próximos años o hasta que haya una vacuna que pueda proteger a todos los habitantes”, dijo.

Este plan piloto contemplaría el juego de la Tri, el que “tendrá un público con la distancia al aire libre, con protocolos de salida e ingreso, con una serie de cuidados sanitarios que tenemos que ir aprendiendo también cómo evitar el contagio, no solamente aislarnos o confinarnos sino también aprender a enfrentar al virus con normas de seguridad, (algo) que hoy perfectamente es posible”, apuntó.

La propuesta entra en análisis del Comité de Operaciones de Emergencia Nacional (COE-n) que mantuvo una reunión con personeros de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, que propondría un aforo del 15% de público.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *