Las repercusiones internacionales por la muerte de Quino el creador de Mafalda

Esta mañana murió el artista argentino Joaquín Salvador Lavado, mundialmente conocido como Quino, a los 88 años de edad. El caricaturista contaba con una legión de fanáticos en todo el mundo por la popularidad de su personaje Mafalda, su creación más célebre.

Tras conocerse la triste noticia, fueron muchos los periódicos de distintas partes del mundo que se hicieron eco del fallecimiento y despidieron con cariño al reconocido artista gráfico argentino.

Los diarios españoles El País y La Vanguardia le dieron un espacio significativo en sus portadas a la triste noticia y resaltaron que Quino era uno de los dibujantes más célebres del idioma español.

El diario brasileño O Globo también se hizo eco de la noticia y despidió con cariño al creador de Mafalda. Lo mismo hicieron el diario chileno El Mercurio y el periódico colombiano La Semana.

Hijo de inmigrantes andaluces, Joaquín Salvador Lavado nació en la ciudad de Mendoza, Argentina, el 17 de julio de 1932 (aunque en los registros oficiales conste nacido el 17 de agosto) y desde su nacimiento fue apodado Quino para distinguirlo de su tío Joaquín Tejón, pintor y diseñador gráfico. Esta mañana murió a los 88 años de edad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *