La OMS alerta sobre una posible escasez de la vacuna contra la gripe

La Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió una posible escasez de la vacuna de la gripe a nivel mundial, debido al aumento de la demanda y la falta de producción.

Si bien la enfermedad se ha registrado muy poco en le hemisferio sur, gracias a las medidas de distanciamiento por el covid-19, la OMS ha comentado sobre la falta de producción del medicamento.

“Ha habido una mayor demanda y algunos países que están tratando de obtener la vacuna contra la influenza no pueden hacerlo”, sostuvo la jefa de Preparación y Respuesta a la gripe de la OMS, Ann Moen.

La organización ha publicado una serie de recomendaciones respaldadas por el Grupo Asesor Estratégico de Expertos en Inmunización para la vacunación durante la pandemia de COVID-19.

El organismo reporta que este año se ha producido una mayor demanda de la vacuna.

El objetivo del documento es evitar que los sistemas nacionales de salud colapsen. Entre los grupos más importantes se encuentran las mujeres embarazadas, niños o personas con enfermedades. De acuerdo a Moen, es relevante que estas personas se vacunen para reducir la enfermedad. Por otro lado, Moen destacó que esta vacuna no aporta a la eliminación del covid-19.

La influenza estacional puede afectar hasta a mil millones de personas en todo el mundo, con tres a cinco millones de casos graves, y con un media de 290.000 a 650.000 muertes anuales por causas respiratorias, según datos del organismo. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *