4 producciones ecuatorianas logran galardones en el Festival Internacional de Cine

Más de 26 premios entre Iguanas Doradas, de Plata y reconocimientos especiales se entregaron a diferentes trabajos audiovisuales que participaron en la sexta edición del Festival Internacional de Cine de Guayaquil. La ceremonia de premiación y clausura se celebró de forma virtual, la noche del pasado sábado 26 de septiembre.

Ecuador fue galardonado con ‘Memorias de un Roble’ como Mejor Cortometraje Universitario, proyecto audiovisual perteneciente a la Universidad Católica de Guayaquil. Al igual que ‘Chigualo’, dirigido por el lojano Christian Rojas, quien ganó como Mejor Cortometraje guayaquileño y ecuatoriano.

Además, el Mejor Cortometraje de Ficción fue ‘Welcome back’, una coproducción ecuatoriano-norteamericana que cuenta con la actuación de la actriz guayaquileña Joselyn Gallardo. Otra producción se denomina ‘Ante Dios todopoderoso’ como Mejor Cortometraje Universitario Ficción, realizado por estudiantes del Incine de Quito.

A nivel internacional, la película colombiana ‘El niño de los mandados’ fue la más galardonada. Logró cautivar al jurado con una historia inspirada en hechos reales, contada dentro de una estética simple. Es la primera vez que un filme gana 4 de los premios más importantes como Mejor Largometraje Ficción, Mejor Director, Mejor Actor y Mejor Dirección de Fotografía.

La película argentina ‘El Desentierro’ fue condecorada con 2 Iguanas Doradas, por Mejor Actriz (Claudia Schujman) y Mejor Guión (Claudio Perrín). Al igual que ‘La Casa de los Conejos’, una coproducción de Argentina, Francia y España, que triunfó en las categorías de Mejor Dirección de Arte (Sandra Jurcovich) y Mejor Edición (Victoria Follonier y Valeria Selinger).

Otros de los ganadores fueron ‘Mañana tal vez’ de Florencia Wehbe (Mejor Sonido) y ‘Serás hombre’ de Isabel de Ocampo (Mejor Largometraje Documental).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *