Operativo «Victoria» deja 5 detenidos por presunto delito de estafa

El operativo denominado «Victoria» ejecutado por la Policía Nacional en el cantón Tosagua, la tarde del viernes, permitió la desarticulización de una organización delictiva dedicada al delito de estafa, según se informa en un parte policial.

Los sujetos presuntamente se hacian pasar por funcionarios del Miduvi y engañaban a las personas ofreciéndoles casas, para lo cual, mostraban fichas de inscripción del Miduvi y planos de construcción. De esta manera se aprovechaban de las personas, pidiéndoles alguna sumas de dinero.

La Policía Judicial mediante la explotacion de fuentes y tecnicas de investigacion conoció que estos sujetos se reunirian con sus víctimas en el sector de Gaetano Bortili en el cantón Tosagua, cordinando con el servicio preventivo policial, el operativo Victoria 982, donde se logró la aprehensión de 5 personas vinculadas.

Los aprehendidos:Hugo B.Z., Edison R.F. , Victor B.Z., Pablo Z.M, y Xavier B. C., todos de nacionalidad ecuatoriano. El último nombrado registra detenciones en los años 2012, 2016, 2018 y 2020 por Tenencia y posesión ilícita de sustancias estupefacientes o psicotrópicas – Estafa.

Dentro de las evidencias encontradas durante el operativo constan:

  • 01 vehículo tipo taxi de placas PBU 2183
  • 05 teléfono celular diferentes marcas
  • 40 Dolares americanos
  • Formularios del Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda
  • 01 plano de Construcción
  • Varios documentos vinculantes

Los aprehendidos fueron trasladados a las salas de aislamiento transitorio y las evidencias fueron ingresadas en los patios y bodegas de la policía Judicial de Portoviejo para las investigaciones pertinentes. La Policia Nacional realizó un llamado a la ciudadanía para que denuncien todo acto que esta fuera de la Ley.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *