Así se puede recuperar la contraseña para el Examen de Acceso a la Educación Superior

A tres días de que 188 945 estudiantes comiencen a rendir el Examen de Acceso a la Educación Superior (EAES), que le permitirá acceder a un cupo a una universidad pública y a una privada con el sistema de cupos, repasar y ensayar han sido las actividades recurrentes.

En la última semana, la Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt) habilitó el simulador para que se familiaricen con el sistema.

Además de la computadora y tener una buena conexión a internet, debe tener a la mano su usuario y contraseña para así poder a ingresar a rendir la prueba sin contratiempo.

A través de un video la Senescyt explicó el procedimiento para recuperar la clave en caso de olvidarla.

Procedimiento para recuperar la clave para Examen de Acceso a la Educación Superior

  1. Ingrese al aplicativo EAES.
  2. Escriba su correo de identificación.
  3. Haga clic en ¿Olvidó su clave?.
  4. A continuación será redireccionado para ingresar nuevamente su correo que se tiene registrado.
  5. A su correo electrónico le llegará un enlace para reiniciar la contraseña. (Revise en todas las carpetas)
  6. Una vez que haga clic en el enlace que le llegó y le aparecerá una pantalla donde deberá ingresar una nueva contraseña según los parámetros solicitados, entre ellos, que debe tener una mayúscula, una minúscula y ocho caracteres más.
  7. Tras enviar la solicitud, le deberá salir que su contraseña fue actualizada.
  8. Vuelva a ingresar al aplicativo para verificar que hubo el cambio de contraseña.

En caso que tenga problemas con su correo electrónico puede solicitar la actualización del mismo, llenando un formulario facilitado por la Senescyt y deberá esperar que le llegue un correo de confirmación. Es importante que esto lo haga con tiempo y no esperar el mismo día del examen.

El usuario y contraseña empleado para el simulador le permitirá acceder al examen, si es posible anótela. Se recomienda tener 20 minutos antes todo listo para comenzar el Examen de Acceso a la Educación Superior.

El examen será 100% en línea, en el registro 3490 estudiantes notificaron limitaciones de conectividad o equipo por lo que lo harán en una sede asignada por Senescyt.

La prueba es de opción múltiple y cuenta con 80 preguntas organizadas en cuatro campos de conocimiento: Matemáticas, Lengua y Literatura, Ciencias Naturales y Ciencias Sociales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *