Hospital de Manta rindió cuentas por vía telemática

Adaptados a la nueva normalidad que vivimos por la pandemia del COVID 19, las autoridades del Hospital General Manta del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), realizaron telemáticamente la Rendición de Cuentas del periodo 2019. Estuvieron conectados representantes de organizaciones y ciudadanía en general.

La Rendición de Cuentas estuvo a cargo del gerente general del Hospital, Jaime Coello Villacís, quien, cumpliendo con el derecho ciudadano, estipulado en el artículo 95 de la Ley Orgánica de Participación Ciudadana, socializó con la gran audiencia virtual, los hitos más importantes de esta unidad médica.

Coello Villacís, inició su intervención agradeciendo a la audiencia que se conectó. Indicó que la cobertura brindada en 2019 por el hospital alcanzó las 496.434 atenciones, en beneficio de 248.084 pacientes atendidos por consulta externa y 247.594 por emergencia.

Respecto a la política para la igualdad, se implementaron reuniones mensuales con la Asociación de Jubilados de Manta, Montecristi y Jaramijó, para mejorar los procesos de atención a este sector. Ellos aportan con observaciones para coordinar acciones para lograr un buen servicio, mientras, el hospital prioriza la atención a grupos vulnerables mediante turnos extras en todas las especialidades, en consulta externa, a través de la Subdirección de Gestión y Servicios Hospitalarios.

«Incrementar la eficiencia en el uso de recursos financieros, incrementar la calidad, calidez y oportunidad en el acceso y entrega de las prestaciones y servicios, así como incrementar la eficiencia operacional de la gestión de los procesos», son los objetivos que nos propusimos, señaló el Gerente General.

Los puntos resaltados por la autoridad fueron los rubros ejecutados en compras públicas de bienes y servicios.

Para finalizar su intervención, Jaime Coello, señalo: «Entre los logros podemos citar la apertura de dos consultorios de cardiología con sus respectivas áreas de procedimientos, implementación del tercer turno en hemodiálisis, implementación de diálisis en UCI, implementación de pruebas de laboratorio autoinmunes, implementación de Quirófano para las cirugías oftalmológicas e implementación y apertura del área de Audiología.

Finalizada la exposición de la autoridad hospitalaria, se procedió a receptar preguntas y sugerencias realizadas por ciudadanos representativos de Manta, entre ellos, Ramón Alarcón, líder de opinión; Antonio Pazmiño, presidente de la Mancomunidad de Jubilados de Manta, Montecristi y Jaramijó; Nancy Muñoz, presidenta de la Unión Nacional de Periodista Núcleo de Manta, y otros.

Ramón Alarcón, felicitó la gestión y el hecho de no registrarse denuncias de corrupción al interior de este hospital. Sugirió la implementación de atención diferenciada entre grupos de niños, jóvenes, adultos y la tercera edad, cada uno en horarios distintos para evitar el riesgo de contaminarse en esta pandemia.

«Agradezco a todo el personal del hospital Manta y es destacable que no se encuentre manchado por actos de corrupción que afecta a la salud en nuestro país. En esta pandemia han realizado un gran trabajo», señaló Nancy Muñoz, presidenta de la Unión Nacional de Periodistas Núcleo de Manta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *