Jueza niega apelación presentada por MTOP contra medida cautelar por el contrato fallido del hospital de Pedernales

Una jueza de Guayaquil negó la apelación presentada por el Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) contra la medida cautelar emitida a favor de Seguros Confianza.Esta cartera de estado reclama el monto de $7 901 000 por la póliza de buen uso de anticipo para la construcción del hospital de Pedernales.

A inicios de semana, el ministro Gabriel Martínez expuso que el MTOP esperaba superar ese contratiempo judicial para recuperar recursos y continuar con el nuevo proceso de adjudicación de la obra esta vez, al Cuerpo de Ingenieros de Ejército.

«Lamentamos que esta obra aún no se lleve a cabo y reiteramos al Ecuador, en especial a Manabí, que la construcción del hospital de Pedernales no es responsabilidad de Seguros Confianza, sino del Ministerio a cargo», publicó la aseguradora en redes sociales.

El MTOP informó mediante un comunicado que apelará la decisión de la jueza con el fin de «hacer respetar los derechos» de los habitantes manabitas».

Tras la denuncia de supuestos actos de corrupción en la construcción de esta casa de salud, el exasambleísta Daniel Mendoza permanece detenido para investigaciones. Esto mientras que la obra, que llegó a alcanzan un 2 % de avance, permanece paralizada desde el mes de junio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *