GAD Municipal de Santa Ana desarrolló Asamblea local para presupuesto participativo 2021

El GAD Municipal de Santa Ana se encuentra en la elaboración del presupuesto participativo del período económico fiscal 2021, conforme a lo que establece la Constitución, el Código Orgánico de Organización Territorial, Autonomía y Descentralización, COOTAD, y la Ley Orgánica de Participación Ciudadana.

El cronograma de las asambleas ciudadanas se ejecutaron en territorio de las seis parroquias del cantón con participantes de las diferentes comunidades. Cumpliendo con la normativa vigente y con las resoluciones del COE nacional solo se permitirá reunirse hasta máximo 20 personas respetando las normas de bioseguridad.

Además, por el tema de la pandemia por el COVID-19 se ha dejado abierta la posibilidad de receptar sugerencias a través de la página web https://santaana.gob.ec/contactos/, donde la ciudadanía puede dar a conocer las necesidades priorizando obras básicas, para que estas sean acogidas por los técnicos municipales y de acuerdo a la proyección económica sea distribuido de acuerdo lo que establece las normas legales por territorio.

Dentro de la normativa en el Art. 215, determina que: El presupuesto de los gobiernos autónomos descentralizados se ajustará a los planes regionales, provinciales, cantonales y parroquiales respectivamente, en el marco del Plan Nacional de Desarrollo, sin menoscabo de sus competencias y autonomía. El presupuesto de los gobiernos autónomos descentralizados deberá ser elaborado participativamente, de acuerdo con lo prescrito por la Constitución y la ley. Las inversiones presupuestarias se ajustarán a los planes de desarrollo de cada circunscripción, los mismos que serán territorial izados para garantizar la equidad a su interior. Todo programa o proyecto financiado con recursos públicos tendrá objetivos, metas y plazos, al término del cual serán evaluados. En el caso de los gobiernos autónomos descentralizados parroquiales rurales se regirán por lo previsto en este capítulo, en todo lo que les sea aplicable y no se oponga a su estructura y fines.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *