290 kilos de cocaína decomisados en inmueble de San Clemente

Un nuevo decomiso de drogas realizaron agentes policiales la noche del pasado miércoles en la comunidad de San Clemente del cantón Sucre, provincia de Manabí.

Fausto Buenaño, comandante de la zona 4 de policía, indicó que tras gestiones investigativas de personal de la Unidad Nacional de Investigación Antidrogas (UIAN), verificaron que en un inmueble, donde presuntamente funcionaba un laboratorio de larvas de camarón, era utilizado como centro de acopio de estupefacientes.

La autoridad policial señaló que en un acto urgente y bajo la coordinación de la Fiscalía General del Estado se procedió al allanamiento del predio. Al ingresar hallaron 13 costales de color negro en cuyo interior existían 250 paquetes de forma rectangular envueltos con cinta color café y cuyo peso era de 290,4 kilos de cocaína.

En el inmueble se detectaron a dos personas, quienes fueron aprehendidos. Ambos de nacionalidad ecuatoriana fueron identificados como Edison Evaristo J R. y Kevin Humberto C. Y..

Agentes trasladaron a los detenidos hacia una casa de salud para la respectiva valoración médica antes de ponerlos a órdenes de la autoridad competente. Ambos no registran antecedentes penales.

“Se presume que esas dos personas eran parte de un brazo operativo de una organización narcodelictiva, dedicada al acopio de sustancias ilícitas para posteriormente realizar el envío de droga desde el perfil costanero de Ecuador en la modalidad de lanchas rápidas hacia mercados de consumo en Centroamérica y Estados Unidos”, declaró Buenaño.

Con esta acción, prosiguió Buenaño, se evitó que cerca de tres millones de dosis pudieran ser comercializadas a otro país. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *