Personal del Hospital Manta recibió inmunización contra la hepatitis B

Como una acción preventiva, los funcionarios del Hospital General Manta del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social, recibieron la vacuna contra el virus de la hepatitis B.

Las autoridades del hospital, gestionaron ante sus similares del Teodoro Maldonado Carbo, de Guayaquil, para que colaboren con un equipo vacunatorio. Los días 1 y 2 de septiembre, todos los colaboradores participaron de la jornada de inmunización.


«Esta campaña fue muy importante para la protección de los funcionarios que laboran en el hospital; sirvió para reforzar al personal de salud que completó su esquema de vacunación el año anterior; ahora se continuó con los colaboradores que ingresaron en medio de la pandemia», manifestó Jaime Coello Villacís, gerente general de esta Unidad Médica.


«Nos aplicaron las vacunas para inmunizarnos contra la hepatitis B, que es una enfermedad que ataca al hígado, causa una alta mortalidad y es incurable. Esta campaña de vacunación es importante porque protege al personal que está en contacto permanente con el usuario y está expuesto a un posible contagio», aseguró José Tello, médico del hospital.


El esquema de vacunación contra el virus de hepatitis B, inicia con la primera dosis (día cero); la segunda, después de un mes; y a los seis meses, la tercera dosis. Luego se aplicarán refuerzos, en caso que sean necesarios. Sin embargo, antes son necesarios otros procesos para determinar su aplicación.


El virus de la hepatitis B está en la sangre y en menor porcentaje en la saliva, semen y otros fluidos corporales; se transmite mediante el contacto directo con fluidos corporales infectados, generalmente, a través de un pinchazo de aguja o por contacto sexual.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *