GPM apoya proyecto de reactivación posterremoto

El Gobierno Provincial de Manabí da su apoyo para la realización de un proyecto que busca apoyar a la reactivación de los afectados por el terremoto del 16 de abril del 2016.

Se trata de la iniciativa “Manabí y Esmeraldas Territorios Activos” (META) con el proyecto “Ciudadanía repensando el Territorio Post-terremoto”, cofinanciado por la Unión Europea.

En el marco de sus competencias, el Gobierno de Manabí, al igual que su similar de Esmeraldas, apoya este proceso con la inclusión de proyectos en los Planes de Desarrollo y Ordenamiento Territorial (PDOT).

Días atrás se realizó una reunión virtual sobre los avances del proyecto que se aplica en los cantones Pedernales y Jama; y, en Esmeraldas en el cantón Muisne y la parroquia Tonchigue de Atacames.

Este proyecto busca implementar mecanismos de información, sensibilización e incidencia política de las Organizaciones de la Sociedad Civil en el proceso de reconstrucción y reactivación productiva posterremoto, desde un enfoque de derechos y sostenibilidad.

La ejecución del proyecto es liderada por la Asociación por la Paz y el Desarrollo (PyD) e involucra a entes como Comercio para el Desarrollo (COPADE), Fundación Somos Ecuador (FSE), Gobiernos de las provincias de Manabí y Esmeraldas, Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí (ULEAM) y Universidad Técnica Luis Vargas Torres de Esmeraldas (UTLVT).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *