Restricción vehicular estará a cargo de cada municipio luego del estado de excepción

Este 13 de septiembre finalizará el estado de excepción y con ello las restricciones emitidas por el Gobierno Nacional como el toque de queda y la circulación de vehículos. A partir del 14 de septiembre ese último aspecto será normado por los municipios de todo el país.

Cuando realizó el dictamen de constitucionalidad sobre la ampliación del decreto de estado de excepción en agosto pasado, señaló que la regularización de tránsito la podrán ejecutar los Gobiernos Autónomos Descentralizados.

Durante la presentación del plan Yo Me Cuido, Juan Zapata, director general del Servicio Integrado de Seguridad ECU-911, explicó que en aquellos cantones donde no se asumió la competencia de tránsito se realizará la coordinación con el Gobierno.

«Hay que coordinar con la Asociación de Municipalidades Ecuatorianas (AME) para que las ordenanzas vayan en la misma línea de la semaforización, es decir, que no sean diferentes y que generen complicaciones a nivel nacional», dijo Zapata, de acuerdo a un comunicado de la Secretaría de Comunicación.

El último viernes, Zapata dijo que desde el COE analizarían una matriz unificada a nivel nacional para la circulación vehicular entre ciudades.

Aquellos municipios donde no se tenga la competencia de tránsito serán los COE que designen cómo será la circulación vehicular y la ejecución del mismo se solicitará colaboración de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) o la Policía Nacional.

Hasta este lunes, varias alcaldías que asumieron la competencia de tránsito ya han anunciado que emitirán los salvoconductos respectivos para continuar la circulación y que mantendrán la circulación vehicular de acuerdo a la semaforización que se encuentra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *