Lugar de votación para las elecciones generales 2021 ya se puede consultar

Este lunes, el Consejo Nacional Electoral (CNE) anunció la habilitación de la plataforma para consulta del lugar de la votación para las elecciones generales del 7 de febrero de 2021.

En total 13 099 150 de personas conforman el Registro Electoral, más conocido como padrón, de los cuales 6 632 295 son mujeres y 6 466 855 son hombres.

Así puede consultar su lugar de votación

  • Ingrese a la página Consulta Registro Electoral.
  • Escriba su número de cédula.
  • Ingrese sus nombres y apellidos completos y valide que no es un robot.
  • A continuación le saldrá información sobre la Junta Receptora que le toca y el recinto.

Cabe aclarar que aún no está disponible saber si fue designado como miembro de la Junta Receptora del Voto, de acuerdo al calendario electoral esto se realizará el 9 de noviembre y del 10 de noviembre al 24 de diciembre serán notificados.

Varios electores fueron cambiados de recintos tras la nueva distribución de los lugares de votación ya que estos se incrementaron.

Tres incentivos para motivar a los ciudadanos a que acudan a integrar las Juntas Receptoras del Voto (JRV) en el contexto de la pandemia del COVID-19 implementó el Consejo Nacional Electoral (CNE).

Cada junta está integrada por tres personas y sus suplentes, y su participación es obligatoria. En el caso de no asistir, deberán presentar una justificación.

Las directrices para estos comicios exceptuó a que integren estas instancias personas de entre 16 y 17 años, mayores de 60 años de edad, personas con discapacidad y con enfermedades catastróficas que dispongan de carné de discapacidad. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *