5 reos se fugan de CDP Machala, 3 fueron recapturados

Cinco privados de libertad se fugaron la noche del 7 de septiembre del Centro de Detención Provisional (CDP) de Machala, tres de ellos fueron recapturados por la Policía Nacional.

Según información de diario El Universo, el coronel Nelson Sotomayor, jefe de la Policía distrito Machala, dijo que recibieron la alerta y enseguida desplegaron un operativo en Machala y Puerto Bolívar, donde lograron recapturar a tres de los reos.

Al parecer el grupo de reos burlaron las seguridades del Centro de Detención Provincial y se lanzaron al patio de retención vehicular de la Policía Nacional. Allí, tres de los fugados estaban escondidos entre autos y motos.

Los reos enfrentan cargos por tenencia y porte de armas, homicidio, hurto, y violación.

Una vez conocido el hecho Se activa inmediatamente a los servicios policiales especialmente de investigación e inteligencia con la finalidad de activar fuentes humanas, orientadas a la localización y captura de los 2 fugados, que aún no han sido recapturados.

El pasado domingo, ocho personas privadas de la libertad (PPL) se fugaron de la cárcel de Tulcán. Tras un operativo, la Policía recapturó a siete reos. El octavo interno posiblemente falleció por un paro cardíaco.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *