Nuevo ciclo de internado de enfermería culminó en el Hospital Manta

Con un acto simbólico, se dio por culminado el Tercer Ciclo de Internos de Enfermería del Hospital General Manta del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS). Los estudiantes recordarán por siempre esta atapa de su vida de preparación, realizada en medio de la pandemia que afecta al país.

Los 20 estudiantes de la Universidad Técnica de Manabí iniciaron, en septiembre de 2019, el Ciclo del Internado de Enfermería, sin imaginar que serían parte del equipo de salud que enfrenta la pandemia del COVID 19; pues, esta casa de salud es parte de los hospitales centinelas.

«Trabajar en la pandemia es difícil, puso a prueba nuestro coraje y amor por la profesión; estuvimos en áreas COVID y vimos casos que nos marcaron para todas nuestras vidas, nos tocó aprender en medio del miedo y las ganas de ayudar a nuestros semejantes», manifestó Karen Alcívar, una de las internas de Enfermería.

El acto contó con la presencia de Audelyth Jaramillo, subdirectora de Enfermería; César Posligua, en representación de Talento Humano y Leticia Zambrano, coordinadora del Ciclo de internado.

«Este es el tercer Internado de Enfermería, que realizamos en nuestro hospital, que funciona desde enero de 2018, en esta nueva edificación construida en reemplazo de la antigua, que fue destruida por el terremoto del 16 de abril de 2016. Esta promoción se suma a la de 25 internos de ciclos anteriores.

Queridos estudiantes, próximos licenciados en enfermería, nosotros somos el pilar fundamental de cualquier unidad de salud, por eso debemos hacer prevalecer nuestros conocimientos para que nadie pueda superar al equipo de salud de enfermería. Suerte jóvenes y espero volver a verlos por aquí, como compañeros de trabajo», manifestó Audelyth Jaramillo.

Karen González fue la interna escogida por sus compañeros para que agradezca a nombre de todos. «Hoy terminamos una etapa más de nuestra formación como licenciados de enfermería, como siempre sucede en las despedidas, los sentimientos se contraponen. Alegría por el cierre de un ciclo, nostalgia por todo lo compartido y gratitud por lo recibido; agradecimiento a Dios, a nuestros padres, a nuestros docentes y a todo el personal del Hospital Manta, donde nos hemos sentido como en nuestro segundo hogar, mil gracias».

En el hospital Manta, durante la pandemia, desde marzo hasta el 25 de agosto, se ha atendido virtualmente a 43.995 pacientes y, presencialmente, en la emergencia COVID a 6.614; y en el área no COVID, a 11.503 afiliados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *