Dos tomógrafos portátiles para Manabí

El Ministerio de Salud Pública (MSP) incorpora cuatro tomógrafos portátiles a la red hospitalaria del país. Los dos primeros fueron entregados a los hospitales de Especialidades Portoviejo y Rafael Rodríguez Zambrano de Manta. Los dos restantes serán distribuidos, a los hospitales General de Riobamba y León Becerra de Milagro, la próxima semana.

Rodolfo Toapanta, director Nacional de Equipamiento Sanitario, resaltó la importancia de contar con esta tecnología ya que en el país son los primeros tomógrafos portátiles, que además cuentan con un software adicional para realizar el diagnóstico de pacientes con la COVID-19.

En el caso de la provincia de Manabí, solo el centro hospitalario Verdi Cevallos de Portoviejo cuenta con un área de tomografía, por lo tanto este nuevo equipamiento beneficia a la ciudadanía, que anteriormente debía realizarse sus exámenes a través de prestación de servicios externos.

Laura Gómez, coordinadora Zonal 4 Salud, manifestó que la llegada de los tomógrafos permitirá salvar la vida de los pacientes, en medio de la pandemia. “Esto nos permite fortalecer el sistema de salud, pues se trata de tecnología de punta que ayudará en la atención integral de nuestros usuarios”, dijo.

A estos nuevos equipos se suma un tomógrafo fijo instalado en el Hospital Napoleón Dávila de Chone, que empezará a funcionar en enero de 2021, cuando la nueva infraestructura se entregue de manera oficial.

El MSP cuenta con un total de 31 tomógrafos, ubicados en los hospitales a escala nacional, que permiten un mejor diagnóstico y seguimiento de las atenciones, y además optimiza el manejo y tratamiento de las patologías.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *