«Casos de COVID-19 siguen aumentando en Manabí», según Gobernador

«Tenemos un notable crecimiento de casos de COVID-19 en Manabí y esto se debe justamente a la movilidad de las personas», indicó este viernes 4 de septiembre, el gobernador Tito Nilton Mendoza en entrevista para Radio Cañaveral.

Mendoza dijo que desde el cambio de funcionamiento de semaforización ha habido un incremento de contagios. Sin embargo, dijo que en la provincia se ha manejado de manera muy efectiva la tasa de mortalidad de casos Covid en la provincia, «esto no significa que no haya un aumento de casos positivos, hemos hechos estudios y hemos estado cruzando información de manera permanente con los COE cantonales para que exista un conocimiento y una comunicación directa con la ciudadanía y saber cuáles son los casos registrados.

En Manabí ya se registran más de 8 mil casos. Según Mendoza se han visitados los centros de salud de la provincia y hay una ocupación de las áreas de hospitalización que va desde el 45% al 75% dependiendo el lugar. Mientras las Unidades de Cuidados Intensivos están al 100%. Además señaló que han implementado más servicios a través de camas que se han incrementado con la colaboración del Hospital Rafael Rodriguez Zambrano de Manta y Hospital de Especialidades en Portoviejo donde se está atendiendo el mayor número de casos, con un crecimiento de atención de diez camas, pero eso no quiere decir que todo esté controlado.

«Hemos hecho un trabajo muy notable, reconocido a nivel nacional» añadió.

El gobernador mencionó que en Manabí aún no se tiene ningún caso de reinfección y se debe estar atentos, «no hay que bajar los brazos porque el exceso de confianza nos puede perjudicar». Justamente en esto se basa la campaña «Yo me cuido» que busca ayudar a controlar el impacto del contagio en el país.

Con relación al fin del estado de excepción dijo que el COE Provincial tiene las mesas técnicas activadas más allá de que esté o no el estado de emergencia, los COE Cantonales con los controles territoriales deben de aportar con el levantamiento de información y con la implementación de las medidas y restricciones.

«Por eso creemos que lo ideal sería que a través de ordenanzas pueda haber un control o reorganización donde nosotros podemos hacer un trabajo en territorio», dijo.

En semáforo amarillo va haber un horario de toque de queda de 23h00 a 05h00 y los vehículos circulan con relación a su último dígito de placa.

Mendoza exhorta a las autoridades cantonales de la provincia para que implementen las disposiciones y restricciones a través de ordenanzas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *