En Manta, tres playas reabrieron sus servicios y Crucita está próxima a recibir bañistas

Tres playas de Manta se sumaron a otras del norte de Manabí, como las de Sucre, San Vicente y Pedernales, que reabrieron sus puertas al turismo en los últimos días.

Las playas de El Murciélago y Tarqui, en la zona urbana, y Santa Marianita, en la zona rural, reanudaron sus operaciones el martes 1, una vez que así lo decidiera el COE cantonal de Manta, como parte de la reactivación del sector turístico, uno de los más golpeados desde marzo, cuando en Ecuador empezó la crisis sanitaria por la pandemia del coronavirus.

Isidro Rodríguez, director del Departamento de Turismo del Municipio de Manta, contó que la playa de El Murciélago recibirá a 1000 turistas por día, mientras que la de Tarqui y Santa Marianita, a 500 visitantes cada una por día.

Los controles en estos tres balnearios mantenses se harán en conjunto con la Policía Nacional y personal municipal.

En la playa El Murciélago, de Manta, una de las más visitadas en Manabí, se han instalado mallas para que exista orden en el acceso.

En las playas de Tarqui y Santa Marianita se controlará el acceso de los carros y que los visitantes respeten normas como el distanciamiento social y el uso obligatorio de la mascarilla durante su visita.

En las playas de Tarqui y El Murciélago, el acceso será desde las 05:00 hasta las 15:00, mientras que en Santa Marianita, desde las 09:00 hasta las 15:00.

Las autoridades prevén que en 15 días más se reabran a los bañistas otros balnearios de Manta, dependiendo de las actitudes de los visitantes.

PLAYA CRUCITA

La playa de la parroquia Crucita, de Portoviejo, estaría próxima a ser reabierta con horarios. 

El vicealcalde Erwin Val­diviezo, dijo que los resul­tados de las 350 pruebas que se hizo a los servido­res turísticos de esta pa­rroquia, fueron bastante favorables como para em­pezar con la reactivación. 

“Ya habría condiciones pa­ra una progresividad de aforo tanto de vehículos como de personas para empezar a abrir la activi­dad en Crucita para el uso de la playa”, refirió. Agregó que lo más tentativo sería el próximo fin de semana de 08h00 a 18h00.

“Esto, sustentado en el excesivo rigor técnico que pide el al­calde, para que se generen esos muestreos. Todavía está en definiciones del COE Cantonal, pero serían muy rápidas”,señaló. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *