Gad Municipal de Santa Ana inaugura puente en la comunidad San Germán

Un segundo puente peatonal fue inaugurado este martes por la municipalidad de Santa Ana.

El viaducto fue entregado en la comunidad San Germán de la parroquia Honorato Vásquez y fue reconstruido en un 90%. Del antiguo puente que era de madera solo se conservaron los pilares, el actual es de estructura metálica con plancha antideslizante para evitar que las personas se resbalen especialmente en época invernal, indicó Samuel Espinoza, contratista de la obra.

Espinoza dijo además que el puente tiene 45 metros de largo y aproximadamente 1.05 de ancho. También recomendó evitar el paso de las motocicletas ya que esto lo deterioraría y acortaría su vida útil.

De su parte el alcalde Orlando García Cedeño, mencionó la satisfacción que siente al entregar obras a las comunidades rurales del cantón, para que sus habitantes puedan trasladarse con mayores facilidades. 

El burgomaestre indicó que desde el GAD se trabaja en la reconstrucción de otros puentes que serán entregados en las próximas semanas.

Ante pedidos de los habitantes, Don Orlando García se comprometió con la iluminación del puente en la comunidad San Germán ya que es una zona oscura.

Luis Antonio Castro, dirigente de la comunidad señaló que en época invernal ellos sufrían mucho ante la falta de un viaducto y quedaban incomunicados, ahora con este puente peatonal ya podrán sacar a los enfermos y productos cuando el estero esté caudaloso en la temporada invernal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *