Reportan un tercer reinfectado de coronavirus Covid-19 en Ecuador

En Ecuador se habla de dos casos, uno en Quito y otro en Guayaquil, y de uno probable, en Cuenca. 

El primero es el de un hombre de Quito que dio positivo para el corona­virus en mayo, se curó y en agosto volvió a dar positivo, con una cepa di­ferente. El otro fue en Guayaquil. Lo diagnosticaron como positivo en abril y volvió a dar positivo en agosto. 

En Cuenca también hay un posible caso, de un chofer que fue diagnosti­cado en mayo, luego dio negativo y en agosto tuvo resultado positivo. 

Los casos de reinfección son solo algo excepcional entre los 12,87 millones de contagios que tiene América, todavía epicen­tro del coronavirus, se­gún el último recuento de la Organización Mundial de la Salud (OMS), pero añaden incertidumbre al futuro de la región. También se han presen­tado casos de reinfección en Estados Unidos, Bra­sil, Bélgica, Holanda y Hong Kong. 

A seis meses de la apari­ción de los primeros ca­sos de coronavirus en el continente, el riesgo de reinfección genera dudas en torno a la posibilidad de volver a la normali­dad. 

¿QUÉ PASÓ?. El Insti­tuto de Microbiología de la Universidad San Fran­cisco de Quito informó que, en el primer caso de recontagio en Ecuador, se trata de dos cepas dife­rentes. “Se comprueba la posibilidad de que haya gente que no presenta inmunidad (no hay que asustarse esto es espera­ble)”, publicó. 

Según el investigador Paúl Cárdenas, las rein­fecciones pueden darse. “Es algo esperado, no es algo que tenemos que asustarnos ni espantar­nos, esto no quiere decir que las vacunas no van a funcionar, que no tene­mos inmunidad frente al virus”, señaló. 

Explicó que algunas per­sonas, a pesar de haber estado contagiadas, no desarrollan protección la segunda vez. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *