Apertura de playas genera optimismo a locales del Malecón Escénico de Manta

Una vez que el COE Cantonal de Manta decidió la reapertura de tres playas: Tarqui, El Murciélago y Santa Marianita con un aforo y horario limitado a partir del martes 1 de septiembre de 2020, se realizaron inspecciones y verificaciones de los lugares previo a su habilitación.

Los miembros del COE cantonal y APM recorrieron la playa El Murciélago y el Malecón Escénico, concluyendo en que el ingreso a este balneario será por el acceso principal donde se ubicarán carpas que controlarán el ingreso de los ciudadanos bajo estrictas medidas de bioseguridad y distanciamiento social desde las 05:00 hasta las 15:00. Ante eso, las autoridades del cantón han implementado el Plan «Playa Segura» que contará con la participación de la Policía Nacional, Fuerzas Armadas, Cuerpos de Bomberos, Autoridad Portuaria de Manta, Gobierno de Manta, entre otras instituciones.

Lider Suárez, director Administrativo de Autoridad Portuaria de Manta, manifestó que en los restaurantes del Malecón Escénico se ha generado mucho optimismo y expectativa por esta reactivación. “Cada restaurante fue inspeccionado previamente y están listos para atender a los ciudadanos con el 75% de aforo y cumpliendo todas las medidas de bioseguridad” aseguró que “la capacidad de estacionamiento de vehículos en el Malecón Escénico será también del 75% es decir de 90 carros y motos”.

El funcionario indicó también que las instalaciones del Malecón Escénico han recibido permanentemente trabajos de mantenimiento y mejoras.
Raúl Joniaux, gerente de Autoridad Portuaria de Manta, consiente de la situación y en base a la Ley de Apoyo Humanitario ha invitado a los arrendatarios del Malecón Escénico de Manta a que participen de los convenios de pago sobre las deudas que mantienen por el alquiler de los restaurantes.

“Estamos seguros que la reactivación económica llegará a todos en esta nueva normalidad. Con disciplina, moderación y conciencia saldremos adelante” afirmó el Gerente de APM.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *