La CAF evalúa financiamiento para construcción de nuevos muelles en el Terminal Pesquero de Manta

Autoridad Portuaria de Manta y el Ministerio de Transporte y Obras Públicas, realizan gestiones ante el Banco de Desarrollo de América Latina -antiguamente Corporación Andina de Fomento-, con el propósito de lograr el financiamiento para la construcción de nuevos muelles en el Terminal Pesquero y Cabotaje del Puerto de Manta.

La tarde del viernes 28 de agosto, Juan Diego Hidrovo, Consultor del Banco de Desarrollo de América Latina, junto a Raúl Joniaux, gerente de Autoridad Portuaria de Manta y técnicos de la entidad realizaron un recorrido por las instalaciones del Terminal Pesquero, donde constataron in situ el espacio físico donde se va a realizar la construcción de los nuevos muelles.

El funcionario recibió información relevante de las obras, servicios y proyectos del puerto por parte del gerente de Autoridad Portuaria de Manta. Se informó sobre las obras realizadas como la Reparación y Adecuación de Accesos a Muelles Pesqueros, el dragado, la construcción del cerramiento de Autoridad Portuaria de Manta, 620 metros de vías de acceso con 13 metros de ancho, construcción de muros de contención, instalación de postes de iluminación en los 620 metros de la vía regenerada, instalación de torres de iluminación con reflectores tipo led, sistema de ductería y cajetines eléctricos de media y baja tensión, para dar suministro eléctrico a todas las instalaciones y usuarios del Terminal de Pesca y Cabotaje. Todas estas obras son el preámbulo para dar paso a la construcción de los nuevos muelles en el Terminal Pesquero.

En su recorrido por el puerto, el Consultor Juan Diego Hidrovo manifestó que la CAF, tiene como misión impulsar el desarrollo sostenible y la integración regional en América Latina, mediante el financiamiento de proyectos de los sectores público y privado, la provisión de cooperación técnica y otros servicios especializados. Resaltó la importancia del proyecto de construcción de nuevos muelles para desarrollar y mejorar la economía de la región y del país.

Raúl Joniaux, gerente de Autoridad Portuaria de Manta, aseguró que el resultado de la visita servirá para que el Banco de Desarrollo de América Latina tenga más elementos técnicos de información para evaluar la viabilidad de financiamiento del proyecto, obra que permitirá mejorar sobremanera la operación del Terminal Pesquero y Cabotaje del puerto de Manta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *