Autoridades provinciales constataron cumplimiento de atención en Hospital Manta

Con un recorrido y reunión de trabajo, las autoridades de Manabí del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) verificaron el funcionamiento y calidad de servicio que reciben los afiliados en el Hospital General Manta.

El pasado 15 de agosto, con la participación del director provincial (e) Carlos Guerrero; gerente general de la Unidad Médica, Jaime Coello; el equipo técnico de la provincial y personal médico y administrativo del hospital.
Las autoridades iniciaron el recorrido por las carpas donde funciona el área de triaje, luego ingresaron a Admisión, Emergencia limpia, Rehabilitación, Farmacia y las bodegas de insumos y dispositivos médicos, tanto para COVID y no COVID.

Luego de verificar el normal funcionamiento del hospital, las autoridades y las delegaciones se reunieron en el auditorio para tratar temas relacionados al abastecimiento de insumos médicos, medicinas y otros relacionados a la atención que reciben los afiliados.

Jaime Coello Villacís, tras una breve introducción sobre la atención brindada durante la pandemia, manifestó: “A pesar que este hospital fue declarado centinela, nunca dejamos de atender las emergencias de otras patologías. A diferencias de otras ciudades que cuentan con dos o más hospitales, en Manta, solo contamos con el nuestro, por lo que asumimos la demanda de la ciudad y sus cantones aledaños”.

Carlos Guerrero, tras el recorrido destacó el cumplimiento de indicadores de gestión del hospital, como los IPR, los cuales están acordes a las normativas, dejando algunas observaciones de formas.

Respecto al abastecimiento de medicamentos y dispositivos médicos, tanto COVID y no COVID, dijo: “Muchos de los procesos están en el portal o en proceso de compra, con lo cual esperamos llegar a un nivel óptimo, como exige la normativa nacional.
Anunció que se iniciará con un plan sobre las cirugías del día, que empezaría desde septiembre, bajo un estricto cumplimiento de los protocolos. Finalmente, se analizaron los flujos de atención en las áreas COVID y no COVID.

En el hospital de Manta, desde el 13 de marzo, que empezó la emergencia sanitaria, hasta este 24 de agosto, se atendieron 6.577 pacientes, en emergencia convencional. Además, 11.376 usuarios; fueron hospitalizados, 1.269; y con alta hospitalaria, salieron 612 ciudadanos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *