Proyecto de Asistencia Alimentaria Humanitaria de Almacenes TÍA ganó premio Superhéroes del Desarrollo 2020

El programa de asistencia alimentaria humanitaria Unidos Alimentamos Más Personas bajo el nombre “Tía: innovadora solidaridad en los más duros momentos” ganó el premio Superhéroes del Desarrollo 2020 en su tercera edición organizada por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID). El galardón reconoce las soluciones exitosas e innova- doras implementadas a desafíos enfrentados por agencias ejecutoras/prestatarios, o clientes durante la ejecución de proyectos de desarrollo en América Latina y el Caribe, particularmente bajo las circunstancias causadas por la pandemia del COVID-19.


Durante el confinamiento la iniciativa de Almacenes Tía en conjunto con el Banco de Alimentos Diakonía, y el apoyo de 494 empresas públicas y privadas y cientos de personas solidarias entregaron dos millones de kilos de alimentos para alrededor de 250000 personas.

En la segunda fase, consiste en que ahora los beneficiarios escogen los alimentos que requieran en los locales de Tía y cancelan con un código emitido por el Banco Diakonía y enviado por mensaje de texto, a través de una plataforma virtual del Banco del Pacífico. “Inmediatamente se presentó la oportunidad de apoyar la iniciativa para asistencia alimentaria humanitaria, Tía dispuso la asignación de recursos humanos y materiales, volcando su energía y entusiasmo con el objetivo de que nadie se quedara sin un pan en la mesa.

El entusiasmo de nuestros colaboradores se fundió con los centenares de voluntarios y donantes de la sociedad civil. Continuamos unidos, por ello implementamos la plataforma digital que nos permite brindar ayuda a más lugares del país de forma inmediata.”, expresó – Paúl Palacios, coordinador de Unidos Alimentamos Más. Este año se presentaron al concurso 88 propuestas de los 26 países miembros prestatarios del Banco en todas las áreas del desarrollo.

En total seis proyectos pugnaban por ser uno de los tres ganadores, los finalistas representaban: tres de Brasil, uno de Paraguay, otro de Surinam y uno de Ecuador. Debido al excelente trabajo, este año la organización del BID consideró premiar a cuatro iniciativas.

El próximo 31 de agosto los ganadores participarán en un evento virtual con el presidente del BID, Luis Alberto Moreno. El BID compartirá estas historias de éxito por toda América Latina y el Caribe para que puedan contribuir tanto a la ejecución de proyectos como a la preparación de nuevas operaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *