El cantón San Vicente abrirá sus playas cuatro días a la semana
Las playas de San Vicente abrirán parcialmente desde mañana, cuatro días a la semana, de 09h00 a 15h00, por decisión del COE.
La decisión fue tomada por el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Cantonal cuyo secretario, Rafael Espinoza, detalló que la apertura parcial, de jueves a domingo, será para los balnearios de Canoa, Briceño y San Vicente. No se incluyó el sector Punta Napo, por no contar con servicios turísticos y cámaras de vigilancia, dijo Espinoza.
Indicó que, inmediatamente, se enviaron comunicaciones al COE Provincial y al ECU-911, notificando las resoluciones tomadas e insistiendo en la petición de revisión y reparación de los dispositivos del sistema de videovigilancia en todo el cantón.
Dicha resolución motivó la organización de una minga, que se realizó ayer en las playas de Briceño y Canoa y hoy será en San Vicente, a fin de dejar las playas listas para recibir a los turistas.
REACTIVACIÓN. En el sector turístico hay expectativa y esperanzas en una sostenida reactivación, pues están entre los sectores más golpeados por la pandemia. Esperan que el Gobierno los apoye, especialmente con créditos.