Trece fiestas fueron suspendidas en zonas de Portoviejo donde se registran más casos de COVID-19

Funcionarios de Control Territorial y otros departamentos municipales de Portoviejo suspendieron trece reuniones privadas este fin de semana, en zonas donde el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) ha detectado más casos de COVID-19.

Silvio Larrea, director municipal del departamento de Control Territorial, indicó que 39 personas fueron sancionadas por no usar mascarillas. Además se cerraron doce canchas deportivas y siete establecimientos comerciales.

Estos operativos se realizaron en Picoazá, Andrés de Vera, Colón, Crucita, Calderón, y sector del mercado Central. Allí se suspendieron fiestas, que están prohibidas por el COE cantonal.

“En Calderón sí tuvimos algunas novedad, comercios más que todo hubo que suspender personas jugando volley y fútbol en canchas que aún no se puede, En Crucita aparte de control a la playa hubo control de personas que estaban libando, además de sectores donde había aglomeraciones por juegos”, señaló Larrea.

Agregó que en estos controles también se utilizaron drones para observar las áreas.

El pasado jueves, el COE de Portoviejo resolvió endurecer las restricciones 16 zonas de cuidado total donde se reporten más casos de COVID-19.

Entre las medidas en estos sectores constan la prohibición de reuniones sociales y de actividades comerciales desde las 19:00 hasta 05:00, a excepción de farmacias y locales de comida con servicio a domicilio.

Otras medidas son la cuarentena obligatoria de 15 días para personas que tengan COVID-19. Además, la sanción económica de 200 dólares para aquel contagiado con el virus que rompe el cerco epidemiológico. A quien reincida, la multa será de 400 dólares. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *