Más de 400 cirugías de emergencia atendieron en el Hospital Manta desde marzo

«Gracias a Dios y al personal del hospital, estoy estable y sin dolor, después de ser operado de emergencia de una apendicitis grado IV», manifestó don Ramón Z. de 54 años de edad. Él, es uno de los 414 pacientes que el Hospital General Manta del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), fueron atendidos durante la emergencia sanitaria que afecta al país.

El paciente ingresó a la Emergencia no COVID-19 en las primeras horas del domingo 16 de agosto; luego de ser evaluado por los médicos, le diagnosticaron una apendicitis grado IV (peritonitis localizada), por lo que fue preparado para una cirugía de emergencia. La intervención a don Ramón se realizó en alrededor de una hora.

«Ya estoy con el alta; y al abandonar el hospital, quiero dejar constancia del buen trato que me brindó todo el personal de salud. Mi reconocimiento al cirujano José Mendoza, quien estuvo pendiente de mi recuperación; además, quiero resaltar que pese a ser un hospital para pacientes COVID, atendieron mi emergencia y estuve en una sala aislado de los pacientes afectados por la pandemia».

El Hospital Manta fue declarado como unidad centinela, para atención prioritaria a las personas afectadas por la pandemia del COVID 19. Entre el 18 de marzo y el 17 de agosto, sus médicos han realizado 414 cirugías de emergencias, en las especialidades de: pediátrica, vascular, gastroenterología, traumatología, urología, neurocirugía y otras.

De las 414 cirugías realizadas, 133 fueron del área de Traumatología, debido a un incremento de accidentes de tránsito que se registraron en el último periodo en la provincia de Manabí. De total de intervenciones, 130 corresponden a mujeres y 284 a hombres.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *