Desde el 16 de septiembre se cobrará el IVA por el servicio de Netflix en Ecuador

La plataforma de streaming Netflix ha notificado a usuarios en Ecuador que desde el próximo 16 de septiembre se agregará un 12% al pago mensual por el servicio.

Este 12% es por el IVA que ahora deberán pagar los servicios digitales no domiciliados en Ecuador que antes no lo hacían, como Netflix o Spotify.

En el correo que ha llegado a usuarios la empresa indica que este valor será descontado y aparecerá en el estado de cuenta de la tarjeta de crédito o débito que el cliente usa para el servicio, pero como un rubro separado.

“Como se informó en diciembre de 2019, el Gobierno ecuatoriano promulgó una reforma fiscal recientemente que requiere que se cobre el IVA en servicios digitales como Netflix. Hemos empezado a avisar a nuestros miembros que los bancos emisores de sus tarjetas recaudarán IVA del 12 % a partir del 16 de septiembre y que podrán ver este impuesto como un ítem separado en su factura”, indica el oficio de la empresa enviado previamente.

El Servicio de Rentas Internas (SRI) había especificado que este tributo se cobrará en septiembre ya que en ese periodo se cumplen los 180 días hábiles de plazo que contemplaba la Ley Orgánica de Simplificación y Progresividad Tributaria que fue aprobada en diciembre del 2019.

Esto hará que quienes usan sus tarjetas de crédito y débito paguen unos valores más por sus cuentas en servicios como Uber o Airbnb. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *