CNE y organizaciones políticas analizan reducción de Fondo de Promoción Electoral, proyectado en USD 42,8 millones

El Consejo Nacional Electoral (CNE) y las organizaciones políticas que participarán en las elecciones generales del 2021 deben definir el porcentaje que se reducirá del Fondo de Promoción Electoral, inicialmente proyectado en USD 42,8 millones. Ese fue uno de los temas centrales que se abordó en el tercer Consejo Consultivo de Organizaciones Políticas, que se efectuó este lunes 17 de agosto del 2020. En la cita el CNE presentó cuatro alternativas de reducción, con diferentes porcentajes del monto total que se proyecta para la promoción proselitista.

El Fondo de Promoción Electoral utiliza recursos estatales para que los candidatos contraten publicidad electoral en prensa, radio, televisión y medios digitales. El CNE presentó una alternativa de asignación equivalente al 10% del total proyectado, que equivaldría a USD 4,28 millones.

También se difundió otra opción con el 30% del total proyectado, que sumaría USD 12,85 millones. Mientras que el 50% de lo proyectado, equivaldría a USD 21,42 millones. Finalmente, la opción de que sea el 70% de la proyección, supone un Fondo de Promoción Electoral de USD 29,9 millones.

Diana Atamaint, presidenta del CNE, reconoció el complejo panorama económico que enfrenta Ecuador por la pandemia del covid-19 y la necesidad de que se ajuste el Fondo a esa realidad. “Lo fundamental es tener conciencia de país y que es una demanda de la ciudadanía que el manejo de estos fondos sean analizados con responsabilidad”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *