Científicos aseguran que partículas con COVID-19 pueden propagarse hasta 4,8 metros

Científicos estadounidenses dicen que han aislado partículas infecciosas del coronavirus a una distancia de hasta 4,8 metros de los pacientes hospitalizados.

Los científicos dijeron que la distancia de 2 metros ampliamente aceptada que se recomienda para observar el distanciamiento social proporciona una «falsa sensación de seguridad» y podría resultar en que grandes grupos de personas estén expuestas a la enfermedad.

El estudio, realizado en la Universidad de Florida Health Shands Hospital, no ha sido revisado por pares.

Una prueba de saliva

Una prueba de saliva para detectar COVID-19 que fue desarrollada por Yale y pagada por la NBA(Asociación Nacional de Baloncesto de EE.UU.) obtuvo el sábado la aprobación de la Administración de Drogas y Alimentos de EE.UU. (FDA por sus siglas en inglés) para uso de emergencia.

SalivaDirect, la quinta prueba de saliva aprobada por la FDA para la enfermedad, usa saliva de personas que piensan que tienen el coronavirus, dijo la agencia.

La prueba se considera un resultado más rápido en menos de 24 horas; más barato, alrededor de $ 10; más simple, usa saliva; y menos invasivo, sin frotis por la nariz. Y puede utilizar varios reactivos fácilmente disponibles.

La NBA y la Asociación Nacional de Jugadores de Baloncesto se asociaron con la Escuela de Salud Pública de Yale en junio, dijo la escuela, y ha utilizado SalivaDirect para evaluar a jugadores, entrenadores y personal asintomáticos de varios equipos.

La aprobación de la nueva prueba se produce cuando el número de pruebas de coronavirus confirmadas realizadas en EE.UU. cada día ha disminuido por primera vez, a pesar de las llamadas de algunos funcionarios federales y de salud pública para aumentar significativamente las pruebas en el país, que continúa liderando el mundo en infecciones y muertes por COVID-19.

Casos en todo el mundo

Hasta el domingo por la mañana, había más de 21 millones de casos de COVID-19 en todo el mundo, según la Universidad Johns Hopkins.

Más de 5,3 millones de casos se registraron en EE.UU., seguido de Brasil, con 3,3 millones.

India dijo el domingo temprano que tenía 63.490 nuevos informes de casos de COVID-19 en un período de 24 horas, con 944 muertes.

India ha registrado más de 2,5 millones de infecciones y casi 50.000 muertes por coronavirus, según la Universidad Johns Hopkins.

Texas, uno de los estados del sur de Estados Unidos más afectados por el coronavirus, ha visto caer su número promedio de pruebas diarias en casi un 9% desde fines de julio, según The COVID Tracking Project.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *