Verifican funcionamiento de la herramienta distancia2 en las playas de Manabí

Validar la operatividad de la herramienta distancia2 fue el objetivo de la visita del Director General del ECU911 , Ing. Juan Zapata, en la provincias de Manabí.

La autoridad inició su recorrido por Puerto Cayo de Jipijapa y Manta en las playas de Santa Marianita, El Murciélago, Tarqui y Playita Mía. En estos puntos específicos en donde se encuentra aplicada la herramienta distancia2, verificando el funcionamiento de cada una de las cámaras de videovigilancia y del SAT (Sistema de Alerta Temprana) constatando que se encuentre en óptimas condiciones.

El sábado realizó el recorrido por el perfil costero, iniciando en la playa Crucita de Portoviejo, seguido de Sucre, San Vicente, Jama y Pedernales, validando que no existan novedades y que se cumpla correctamente con esta herramienta, la cual es fundamental para la reapertura de playas y la reactivación de la provincia.

El Director General, Ing. Juan Zapata indicó que “Estamos recorriendo el eje costero, la responsabilidad del ECU911 es mantener la videovigilancia, con la finalidad de que cuando los COE cantonales autoricen la reapertura de playas, la herramienta Distancia2 esté funcionado a la perfección y poder garantizar la seguridad y la salud de los ecuatorianos que visiten las playas”

La autoridad también destacó que “Es importante que la ciudadanía colabore, los planes por sí solos no funcionan, si no tenemos esa corresponsabilidad. Como ECU911 hemos cumplido con nuestra responsabilidad”

La herramienta Distancia2 está basada en inteligencia artificial, nos ayudará a que se dé cumplimiento con el alejamiento físico entre personas, evitando aglomeraciones y de esta manera evitar la propagación del Covid-19.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *