Mies busca erradicar la mendicidad en Santo Domingo, donde firmó convenio

Trabajar en la erradicación de la mendicidad es el objetivo del convenio firmado entre El Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), y la Fundación Vivian Luzuriaga de Santo Domingo. Esto debido a que desde el inicio de la pandemia se identificaron casos de familias que están en mendicidad o en riesgo de mendicidad.

El convenio tendrá una cobertura para 80 personas y se ejecutará hasta el mes de diciembre con una inversión de más de 50.188,27 dólares.

“Buscamos con este convenio sensibilizar a todas las personas que se encuentran realizando trabajo de mendicidad en las calles y trabajo infantil para que alrededor de unas 80 personas con este convenio de más de 50 mil dólares que hemos firmado con la Fundación Vivian Luzuriaga puedan ser sensibilizadas y retiradas de este tipo de modalidad”, indicó Israel Briones, coordinador zona 4 del MIES.

Por su parte, Verónica Moya, directora distrital del Mies indicó que desde que se inició en 2015 con la política de erradicar el trabajo infantil también se ha podido erradicar la mendicidad pero con lo que ha pasado durante este año y la crisis sanitaria por el covid- 19 se han incrementado algunos fenómenos como la mendicidad y el trabajo infantil. “En Santo Domingo trabajamos ya con procesos de protección especial para niños con 240 casos y hoy estamos firmando el seguimiento de 80 casos para temas de mendicidad”.

La visita del Coordinador Zonal a la provincia Tsáchilas, también fue aprovechada para entregar 58 kits de alimentos a las familias del Centro de Desarrollo Infantil Cáritas. Para usuarias como Carmen Navarrete y Mariana Benavides la entrega de raciones les permite brindarle una adecuada alimentación a sus pequeños hijos, pues debido a la crisis por la pandemia algunas se quedaron sin trabajo.

Así mismo el Coordinador Zonal acompañó en la entrega de kits de alimentos a dos usuarios con discapacidad que son parte del proyecto de Atención en el hogar y la comunidad. Se conoció la situación en la que están viviendo, esto en coordinación con Las Manuelas y la Fundación Sumando Sonrisas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *