El torneo de Ascenso de Manabí ya tiene fecha de inicio

De los 22 equipos que hay en la Segunda Categoría de Manabí sólo van a participar seis en el torneo de Ascenso de 2020.

El motivo por el que hay pocos equipos en esta temporada es por la pandemia del coronavirus.  Fernando Moreira, presidente de la Asociación de Fútbol de Manabí, informó que este año se dispuso que la participación no sea obligatoria.

«Los que no jugarán no van a ser penalizados. Eso lo resolvió la Federación», expresó Moreira. Quienes confirmaron su presencia son: Universitario El Carmen, Grecia, Ciudad de Pedernales, La Paz, Mao Sport y Universitario Cañita Sport.

En total hay 25 clubes afiliados a la Aso. de Manabí: 22 están en la Segunda Categoría y tres en la Primera A y B. Además, para este año las inferiores no participarán. 

GRUPOS. Hay dos grupos y cada uno está conformado por tres equipos. Jugarán todos contra todos y cada club disputará cuatro juegos. El primero de cada grupo pasará a la final única, la cual será en el estadio Jocay de Manta, y así se definirá al campeón y vicecampeón. Para la segunda semana de octubre estará definido los conjuntos que van a los zonales de play-off, que serán con partidos ida y vuelta. «En los zonales los clubes de Manabí se enfrentarían a los de Esmeraldas pero todavía no se ha confirmado. En los próximos días han de oficializar», comunicó Moreira.

El campeonato de Ascenso comenzará el sábado 29 de agosto. Universitario El Carmen y Universitario Cañita Sport quedan libres en la primera fecha. En el Grupo 1, el que iniciará de local es Ciudad de Pedernales y recibirá a Grecia; en el Grupo 2, Mao Sport hace de local en Manta contra La Paz. Los clubes tendrán que definir los horarios, se informó.

GRUPO 1

– Universitario El Carmen
– Grecia 
– Ciudad de Pedernales

GRUPO 2

– La Paz
– Mao Sport 
– Universitario Cañita Sport

FUENTE: https://www.eduponce.com/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *