Instagram pedirá que se identifiquen las cuentas sospechosas

La red social ha actualizado recientemente sus políticas de privacidad y seguridad para agregar   una nueva norma con la que acabar con las cuentas y los likes falsos en el servicio. Desde ahora, Instagram va a estudiar el comportamiento de algunas cuentas sospechosas en busca de patrones claros que indiquen que podría tratarse de un perfil que forme parte de una red de bots o que simplemente tenga como objetivo engañar a los usuarios. 

Si Instagram considera que una cuenta es sospechosa, le solicitará que le envíe un documento de identidad oficial para verificar que se trata de una cuenta legítima. Estos documentos pueden ser un certificado de nacimiento, pasaporte, permiso de conducir o el documento oficial de identidad entre otros. La cuenta tendrá dos intentos para demostrar que se trata de un usuario real y es posible que durante la revisión la plataforma la bloquee temporalmente.

 Si la verificación es exitosa, la cuenta se restaurará; si no, se eliminará definitivamente. Instagram dice que los documentos aportados por las cuentas se eliminarán de sus servidores antes de 30 días.

Esta medida de Instagram tiene como objetivo minimizar el spam y aportar valor a las cuentas evitando que haya seguidores y likes falsos, que muchas veces pueden comprarse. Es posible que en las próximas semanas veas que el número de tus seguidores baje debido a esta nueva medida de Instagram, ya que algunos podrían ser bots.

Fuente: cnet.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *