Hospital de Portoviejo retoma paulatinamente la atención presencial

El Hospital General Portoviejo del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), de manera progresiva y bajo estrictas medidas de bioseguridad, vuelve a la atención presencial, en las diferentes especialidades de consulta externa.

Es así que se reinició la atención integral en las áreas de Reumatología y Dermatología, para lo cual los afiliados deben  comunicarse a los siguientes números telefónicos: 2564700, 2565486, 2563142, 2564187, 2564440, 2564983 con las extensiones 164 o 142; los operadores agendan la citas o atienden otros requerimientos de información de los usuarios.

Durante la emergencia, sanitaria, la atención se mantuvo de manera virtual. Carmen G., luego de más de cinco meses, fue la primera paciente de Reumatología, que fue atendida en esta área. «Estoy muy contenta con la atención, tanto telefónica como a la presencial», expresó.

«Llamé a uno de los números telefónicos y me agendaron la cita de una manera rápida», señaló la afiliada, mientras esperaba ser atendida.

Frank Vinces, director técnico de Hospitalización y Ambulatoria, informó que las especialidades que se atienden en Consulta Externa son: Oncología, Urología, Pediatría, Ginecología y Medicina General, con aforo mínimo y en horarios diferenciados.

«Vamos abriendo progresivamente la Consulta Externa, porque los asegurados son la razón de ser del IESS; para lo cual se cuida el distanciamiento social y las normas de bioseguridad correspondientes», explicó el técnico.

Además, resaltó que se mantiene las teleconsultas, en las cuales los médicos a través de llamadas telefónicas se comunican con los pacientes para recibir atención, seguimiento de su tratamiento y para la entrega de medicinas, tanto en la farmacia, como a domicilio, en caso de pacientes vulnerables.

Fuente: https://www.iess.gob.ec/es/sala-de-prensa/-/asset_publisher/4DHq/content/hospital-de-portoviejo-retoma-paulatinamente-la-atencion-presencial/10174?redirect=https%3A%2F%2Fwww.iess.gob.ec%2Fes%2Fsala-de-prensa%3Fp_p_id%3D101_INSTANCE_4DHq%26p_p_lifecycle%3D0%26p_p_state%3Dnormal%26p_p_mode%3Dview%26p_p_col_id%3Dcolumn-1%26p_p_col_pos%3D1%26p_p_col_count%3D3?mostrarNoticia=1

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *