Anderson Castaño, un pescador que juega fútbol profesional en Ecuador

Anderson Castaño sale a pescar los domingos en las tardes y viaja entre 50 y 55 kilómetros mar adentro.
Zarpa en la embarcación César Adán desde el puerto de Salango, al sur de la provincia de Manabí, en Ecuador. La faena dura hasta el sábado en la mañana pero todos los días llega a tierra. En los tiempos libres trata de entrenar para tratar de tener un buen estado físico. 

Hace ejercicios de cardio, brazos, piernas y todo lo que se pueda. Pero, a veces el sueño y el cansancio es más fuerte que él y cae tumbado a la cama: «hay ocasiones que no puedo entrenar porque trabajamos toda la noche y el sueño me doblega. Ahí prefiero dormir porque uno no sabe si la siguiente noche será más fuerte o más fácil pero de eso se trata la pesca, todos los días no es la misma, hay que estar preparado para la siguiente noche. No importa si llueva o haga frío, ese es el trabajo que tengo y de eso depende nuestra economía», manifestó Castaño. 

Él es separado y tiene dos hijos: Sasha y Sergi, ellos son su motor para seguir cuando no tiene fuerzas; y está cerca de cumplir un año en su oficio como pescador.

EL FÚTBOL. Anderson vive en Las Tunas, perteneciente al cantón manabita de Puerto López. Para ir a los entrenamientos de Sporting Club Ecuador tiene que movilizarse hasta Montañita y viaja alrededor de 30 minutos. «Para llegar a entrenar le presto la moto a mi hermano, en otras ocasiones mi papá me lleva y también hay veces que viajo en bus. Como sea llego, no importa si sea de día o de noche», declaró Castaño. Aunque también agradece al club porque lo ayuda cuando no puede asistir a entrenar debido a su trabajo.

Las prácticas son el estadio de Montañita y están dirigidas por el argentino Felipe Viard. Anderson tiene 33 años y es uno de los jugadores de experiencia. Juega como volante cinco, ese es su fuerte, aunque también cuando el técnico se lo pide puede ubicarse como defensa central o lateral derecho. Fichó por el club hace un mes. «El profe siempre me dice que transmita mi experiencia a los chicos y que los trate de ayudar», dijo. 

Castaño a sus 10 años perteneció a la selección de Puerto López, después pasó por las inferiores de Liga de Portoviejo, Alfaro Moreno, comenzó a jugar en Campeonatos de Ascenso con River Plate, de ahí fue al Halley de Jipijapa, Canarios de Puerto López, y hasta perdió las cuentas de los clubes y torneos amateur en los que estuvo. 

DEBUT. El Sporting Club Ecuador de Montañita, de la provincia de Santa Elena, está presidido por Alejandro Borbor. El equipo tiene vida institucional desde 1958 y a los 62 años debutará como profesional en el torneo de Segunda Categoría. 

«Es un reto muy grande. Estamos muy enfocados en este Ascenso. No queremos ser uno de los últimos. Conozco a los muchachos y sé que tienen mucho talento. Nosotros somos una familia y eso va a hacer que saquemos adelante al equipo. Hay que dejar alma, corazón y vida en cada pelota», confesó el manabita. 

Castaño luchará contra viento y marea para dejar en alto el nombre de su equipo.

FUENTE: https://www.eduponce.com/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *