En Serie A, Barcelona no gana en casa desde septiembre de 2019

Será la primera vez que Barcelona y Orense se enfrenten en la Serie A. El equipo de Machala está debutando en la máxima categoría del fútbol ecuatoriano. En cambio, los «toreros» tienen mucha historia sobre la espalda. Ellos han acumulado quince títulos de campeonato nacional y son los más laureados. El partido será este viernes, a las 19h15, en el estadio Monumental, y pertenece a la fecha 5 de la LigaPro.

Sin embargo, por Serie A los amarillos no han visto el triunfo en casa desde septiembre de 2019. Desde ahí en adelante perdieron 0-3 contra Emelec, cayeron 0-1 ante Técnico Universitario, empataron 0-0 frente al Aucas y así culminaron el 2019. Para 2020 igualaron 0-0 con Técnico, volvieron a igualar pero esta vez 1-1 contra Liga de Portoviejo. 

El 12 de marzo el campeonato quedó suspendido por la pandemia del coronavirus y hoy volverá a rodar la pelota en el país. Barcelona tiene una espina por sacarse. 

  1. Barcelona ha recibido en 23 ocasiones a equipos de El Oro: obtuvo 18 victorias, tres empates y dos derrotas.
  2. En la actual temporada los «toreros» tienen un triunfo, dos empates, una derrota, han acumulado cinco puntos y están en la séptima casilla. De su parte, Orense tiene la misma cantidad de juegos ganados, empatados, perdidos, e igual cantidad de puntos pero está en la décima posición de la tabla. 
  3. Barcelona no gana en casa desde el 22 de septiembre de 2019 y lo hizo 2-1 frente al Aucas.

Datos facilitados por la LigaPro.

Fuente: https://www.eduponce.com/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *