Vialidad y agua potable entre las prioridades del GAD Municipal de Santa Ana en la parroquia La Unión

Vialidad y agua potable, fueron los principales temas tratados este miércoles en una reunión de trabajo entre habitantes y dirigentes de la parroquia La Unión con el alcalde del cantón Santa Ana Orlando García y algunos funcionarios municipales, entre todas las necesidades presentadas, la más prioritarias para los moradores fue el acceso vial y la dotación del líquido vital por tal razón el alcalde realizó un recorrido por el sector para palpar las necesidades emergentes.

Ante esto visitó la comunidad El Perico donde se ejecuta una nueva captación o toma de agua para dotar a los habitantes que tienen problemas con el líquido vital. “Estamos con los técnicos respectivos del municipio en territorio donde estamos viendo las necesidades de este sector, en los próximos días se dará solución que requieren los moradores de esta parroquia, solo les pido que tengan un poco de confianza y paciencia en esta nueva administración”, indicó el alcalde.

Además dijo que el Gobierno Provincial de Manabí se comprometió con la construcción de dos puentes, en la vía La Segua y en la vía Chicompe-Perico.

Ela Mieles, directora municipal de agua potable y alcantarillado, mencionó que en el proyecto de agua potable tienen que solucionar un problema con la tubería que viene desde la captación de agua en Perico, ya que el líquido no puede ser distribuido porque el conducto está partido. “El próximo año nosotros tenemos contemplado implementar una nueva red de tuberías en la parroquia La Unión ya que la actual está obsoleta por lo que necesita ser reparada en su totalidad”, añadió Mieles.

Unas 400 personas de la cabecera parroquial de La Unión se beneficiarán con este nuevo sistema de agua, señaló Livio Rezabala presidente del GAD parroquial.

También se refirió a los pedidos de obras viales en coordinación con los tres niveles de gobierno, parroquial, cantonal y provincial y darle solución con los arreglos de las calles céntricas y vías veraneras.

“Agradecemos al alcalde por su disposición y facilitar maquinarias para la rehabilitación de caminos veraneros, así mismo agradecer por el convenio que se mantiene con el Gobierno Provincial de Manabí donde se reactivan 65 kilómetros de vías en la parroquia, incluso hay tramos que pasan de caminos veraneros a vías con mejoramiento, a su vez otras pasaron de mejoramiento con material pétreo”.

Luis Alfredo Macías, director municipal de Obras Públicas dijo que desde la próxima semana está previsto empezar los trabajos viales en la parroquia La Unión en convenio entre el GAD Municipal y el GPM. En total se trabajará en el mejoramiento y reconstrucción de 11 vías que forman parte de la primera fase que se realizará este año, estas vías son; La Chirimoya, San Felipe, Correlón Grande, Correlón Chico, Los Arenales, entrada de La Unión desde La Chirimoya, Río Plátano – La Segua, El Palmar, La Maroma, La Unión vía que conduce a Perico y La Unión Poza de Oxidación.

“La segunda fase se la realizará el próximo año y se contemplarán vías que este año no fueron consideradas” puntualizó.

Desde la municipalidad se tiene claro que el cambio y la renovación es más fácil cuando todos y todas arrimamos el hombro en pro de un futuro mejor, porque la renovación es ahora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *