Este sábado se realizará la Consagración Episcopal de Monseñor Saeteros e imposición del palio arzobispal a Monseñor Eduardo Castillo

Monseñor Vicente Saeteros Sierra, elegido por el Papa Francisco como Obispo titular de Rusuccuru y auxiliar de la Arquidiócesis de Portoviejo, el pasado 16 de mayo, será ordenado este sábado 15 de agosto, Solemnidad de la Asunción de la Virgen María, a las 10 de la mañana, en la Iglesia San Cayetano de Chone.

En la misma misa, Mons. Andrés Carrascosa Coso, Nuncio Apostólico en el Ecuador, impondrá el Palio arzobispal a Mons. Eduardo Castillo, Arzobispo Metropolitano de Portoviejo.

Presidirá la celebración Mons. Eduardo Castilllo, y como obispos co-consagrantes Mons. Andrés Carrascosa C., y Mons. José Mario Ruiz Navas, Arzobispo Emérito de Portoviejo.

Antes de la ordenación, en la misma misa, los sacerdotes renovarán las promesas sacerdotales, que por motivos de la pandemia no pudieron realizar el Jueves Santo ( 9 de abril).

También se realizará un reconocimiento por los 25 años de vida sacerdotal de los presbíteros: Larry Bowen R., Jesús Pincay, Agustín Alcázar OM.; Cristóbal Kudlawiec y Dario Miasik.

Previo a la bendición final, el P. Marcelo García, Vicario General, dará lectura a la Bula de la Penitenciaría Apostólica declarando el Año Jubilar por los 150 años de creación de la Diócesis de Portoviejo.

Después de la misa, dentro de un ágape, los autores José Toro G., y P. Larry Bowen R., realizarán la presentación de un libro conmemorativo por los 150 años de creación de la Diócesis de Portoviejo e Historia de la catedral.

Transmitirán en vivo por el Facebook: Arquidiócesis de Portoviejo, Catedral de Portoviejo, Iglesia “San Cayetano” de Chone.

El viernes 14 de agosto, a las 7 de la noche, en la catedral de Portoviejo, el arzobispo y el auxiliar realizarán la profesión de fe y juramento de fidelidad en presencia del Nuncio Apostólico.

El domingo 16 de agosto, el nuevo obispo auxiliar presidirá la misa en la Catedral, a las 8 de la mañana (transmitida por Capital Tv y el Facebook de la Catedral y la Arquidiócesis) ; y en Santa Ana, su parroquia de origen, a las 7 de la noche.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *