En lo que va del año Manabí registra 5 femicidios

En lo que va de este 2020, en Manabí se han registrado cinco femicidios, el último fue el ocurrido el pasado 10 de agosto en la ciudad de Manta, dos días antes (8 de agosto) una joven de 22 años fue victima de su exconviviente en Tosagua.

Según una publicación en diario El Universo «solo hasta el 30 junio de este año, la Fiscalía General del Estado había receptado 77 denuncias de muertes violentas a mujeres, a nivel nacional. De estas, 29 eran por femicidios (por razones de género), 36 por asesinatos (planificado) y 12 por homicidios».

la nota ademas agrega: Malena Cardona, presidenta de la organización Mujeres Lideresas de Manabí, que promueve y defiende los derechos de la mujer, afirma que han identificado dos motivos principales por los que algunas mujeres desisten de continuar con el proceso que entablaron contra el hombre que las agredió, que generalmente son sus parejas o exconvivientes.

El primero, sostiene, es el no tener una dependencia económica. Esto hace que ellas piensen que a veces es mejor seguir con el agresor. Y el segundo motivo en Manabí es el qué dirá la sociedad, pues todavía existen casos de machismo arraigado y en muchas de las ocasiones es la mujer la que abandona su casa, pese a ser ella la víctima de los maltratos.

«En algunos casos piensan: no me separo por mis hijos, qué dirá la gente», agrega Cardona sobre el proceder de algunas mujeres maltratadas.

María Pilay, recibio cerca de 70 puñaladas, presuntamente de un hombre que la pretendia identificado como Boris Z.

Tras este hecho, se han viralizado mensajes de rechazo al maltrato hacia la mujer.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *